La voz de la resistencia

Planificar para momentos difíciles es un reto para mí. ¿Quizás para ti lo sea también? Por lo regular no deseamos dolor. Buscamos placer para, supuestamente, no sufrir. Pero el placer contiene la semilla del sufrimiento que evitamos cuando distinguimos lo que nos gusta de lo que no. Es a través de la aceptación de todo lo que ocurre, hasta los momentos críticos, que vamos comprendiendo la vida. Quedarnos sólo en lo fácil nos muestra un lado nada más y es un lado que no nos fortalece. En la zona de comodidad nos quedamos en una nube. Y sí, me gustan las nubes, pero ¿qué voy a hacer en una?

Es la voz de la resistencia y dice Pressfield en su famoso libro The War of Art que si la echáramos a un lado y nos dedicáramos a hacer lo que nuestro fuero interno nos dicta se acabarían los problemas del mundo.

¿Qué te dice tu corazón? ¿Qué prefieres? ¿Cuánto te ha apoyado seguir lo fácil o lo difícil? ¿Has dejado de sufrir por estar en una zona “fácil”? Escúchate. Quizás tu voz te indique un camino que no sea tan fácil…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s