Mi definición de disciplina

Buscaba la definición de disciplina y cuando la encontré no me pareció tan buena como creía. Tiene que ver con lo moral y la observancia de las leyes, con eclesiásticos y militares. ¡El verbo ‘disciplinar’ tiene que ver con azotar!

Así que decidí inventarme mi propio significado de ‘disciplina’: es la observancia de las leyes que diseño con el propósito de encontrar libertad y ser más ________. El espacio en blanco es a propósito, puedo añadir la palabra que desee de acuerdo a la etapa en la que me encuentre. La palabra que coloco en ese vacío es ‘creativa’ y mi ley es crear un escrito o video – con intención y propósito – todos los días.

No todos los días observo mi ley, porque no todos los días vivo despierta y disciplinada. Muchos estoy en la costumbre desmedida, vivo en automático. El día que observo mi ley es una interrupción que me cuesta, pero que me anima a buscar nuevas maneras de expresarme.

Estoy segura que tienes leyes propias que acatas o que violentas. Hoy te invito a que las revises y te disciplines en su observancia o eliminación. Fácil no será, pero sí gratificante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s