Atención en el pasado

En los últimos meses me he obsesionado con los libros de romance. También me he enamorado locamente de actores que jamás conoceré. Anoche durante la película romántica que veía por enésima vez me alegré tanto que vi otra triste, de romance también, para llorar.

¿Te has obsesionado tanto con algo que te parece real? Es simplemente porque tu mente no puede distinguir entre lo que tienes frente o lo que imaginas. Todas las imágenes de tu mente son tu fabricación, a base de lo aprendido o de lo que deseas. Incluso del aire, porque estoy segura que llegan pensamientos a tu mente que no sabes de dónde provienen. Esta es una manera en que la mente te entretiene para que no puedas reconocer que no eres lo que piensas.

Puedes escoger la calidad de tus pensamientos y de tus estímulos, pero aprende a observarlos primero. La mente está diseñada para pensar, pero puedes dejar de engancharte en eso que piensas y que te parece tan real. Puedes dejar de dar importancia a la voz insufrible que te dice que eres lo que no eres.

Esta noche trabajaré con eso. No veré la película romántica de turno por vigésima quinta vez. Quizás tan solo me entretenga con los primeros 10 minutos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s