Oportunidades perdidas y aprovechadas

Hace dos semanas tuve mi “graduación” de un taller de creatividad diseñado y patrocinado por Seth Godin, autor estadounidense que se destaca por sus libros de creatividad y mercadeo. Ese día Seth asistiría para dar el discurso de graduación. Fijé en mi calendario la fecha y la hora según los cambios de hora y ¡llegué tarde al evento! ¡Me perdí a Seth!

Sin embargo, me llevé una de sus contestaciones a una de las preguntas que siempre me ha agobiado: si nada sale de mi proceso creativo y no hago lo que se “supone”, ¿me detengo? Su contestación: ¿quién dice lo que se supone que debes hacer?, ¿qué es lo que se supone que vienes a hacer al mundo? Cuando nace un bebé hay tanto pasando en el planeta que es imposible saber lo que hará por el resto de su vida ni su propósito. Lo importante es conservar la curiosidad y abrirse a oportunidades.

Si te quedas paralizada esperando a que llegue la respuesta galvánica del Universo que lo resolverá todo, es posible que te quedes así mismo, en espera. El proceso creativo requiere que curiosees y averigües en qué te puedes convertir, qué puedes desarrollar. Requiere que des pasos dirigidos a aprender todo lo que deseas aunque te dé trabajo, pues en la dificultad crecerás.

La respuesta de Seth quedó grabada y yo la he escuchado varias veces. Aquí la interpreto libremente. A pesar de mi ausencia, agradezco poder escuchar la grabación una y otra vez; con algo nuevo en cada oportunidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s