La creatividad, ¿es distracción?

¿Alguna vez te has preguntado si la creatividad puede convertirse en una distracción? Yo me he cuestionado si es posible ser exagerada en mi deseo de ser creativa. Hay días que por no escribir o no hacer videos, me paso preocupada porque no estoy sentada ante mi computadora. (Remordimientos…) ¡Otras veces prefiero escribir que pagar mis cuentas! Pero todo en demasía es un problema. Los extremos son impedimentos a una vida plena.

La creatividad es la facultad que tenemos como humanos para crear. Aunque reconozco que puedo desarrollar y fortalecer mis procesos creativos, también siento que no puedo crear toooodo el tiempo. Y cuando pienso que mis pensamientos me pueden apoyar o molestar o crear mi realidad, entonces creo más dudas en mi interior. Esas creencias son solo miedos y esos temores son obstáculos mentales a mis procesos, a mi vida.

Por eso tomo un tiempo mañanero para reflexionar sobre esos pensamientos que bloquean. Observo mi proceso de vida como uno creativo. Suelto el ver mi deseo de ser creativa como una distracción y me concentro en encontrar el espacio para vivir plenamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s