Puedo, aunque procrastine…

Volver a escribir después de tantas semanas silentes, cuesta. En estos casi tres meses de ausencia bloguerista, me he dedicado a mudarme, procrastinar, vivir con las cajas de la mudanza en la sala, recibir terapias para tratar mis condiciones de salud, posar para un shooting, hablar con amigas, salir a bailar, apoyar a mi hija Sofía, celebrar el día de las madres, trabajar en un bufete de abogados, publicar más poemas (eróticos) y seguir procrastinando.

Nada lo he hecho con prisa, pero tampoco he tenido la urgencia de vivir en presencia. Cualquiera diría que tengo tiempo que perder, después de la parálisis facial que sufrí en enero y de la cual no me he recuperado por completo. Continúo con la secuela del tinito pulsante que casi no me deja vivir en paz y todavía para eso no he encontrado alivio. Ni siquiera el otorrinolaringólogo me supo diagnosticar y si continuo leyendo la información que descubro en Google, me dará la urgencia de la prisa irremediable de saber que ya me fastidié y no hay más que hacer.

Ya hoy me siento más centrada. Sí, continúo procrastinando y supuestamente es normal durante los tránsitos astrológicos actuales. Pero para demostrar que las estrellas inclinan, pero no determinan, me dediqué a escribir hoy en este momento. Como para llevarle la contraria a los planetas y a mi dejadez. Para asentarme en rebelión de mis creencias limitantes de que esto es lo que es y de que no hay más.

Heme aquí, Marinés de vuelta, revuelta y rebelde, pero más que nada agradecida: de la vida, de mis amistades y sus oraciones, de la paciencia que todavía me da trabajo, de mi familia que me apoya, de ese hombre que no me quiere, de todo lo que atraigo y de todo lo que rechazo. Un día más, vamos, podemos; aunque procrastinemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s