Los inventados embates de la edad

El primero de enero marcó la cuenta regresiva para mi cumpleaños que es el 20. Esta vez, como cada año, cambia el número. Esta vez, diferente a otras, la mente se siente de 50. Me ataca la pesadez de entrar en una nueva década que implica la llegada de la segunda mitad de mi vida (más o menos). La mitad que va en caída libre…

La edad es un estado mental y los estados mentales no tienen peso. Sin embargo, siento el frío de lo desconocido al embarcarme en un viaje extraño de vejez, de tontería, de cambio. Que cambiamos todo el tiempo es una constancia. Es el tema central del podcast Nos cambiaron los muñequitos realizado por Cristóbal Colón http://cristobalcolon.libsyn.com/. Cristóbal  con su podcast siempre me apoya a recordar que es fútil que me queje del cambio y que quiera que las situaciones permanezcan como deseo. Siento que al vivir como autómata, sin observar el momento presente, me creo que la vida es fija y eso niega la observación y aceptación del cambio.

Hoy es un día más, pero quiero sentirlo como el comienzo de una nueva vida. No porque cambia el año, sino porque lo escojo. Abandonaré la creencia desatinada de que la edad puede ser agobiante. Dejaré de sentirme sulfurada, porque el tiempo transita y las arrugas se estacionan. Soltaré el pensamiento de que voy en decadencia. Recordaré que “es un soplo la vida y que 20 años no es nada” y soplaré las velas de mi barca y de mi vida todos los días. La aceptación del cambio y de los embates de la edad serán mi norte.

Celebremos la vida y sus cambios. Agradezcamos que estamos aquí. Vivamos tan gozosamente como sea posible. Al final no nos llevaremos nada, ni las arrugas y quizás ni los recuerdos. Solo nos llevaremos el amor porque es lo que somos.

One thought on “Los inventados embates de la edad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s