El futuro es ahora

Está de moda el futurismo y todo lo que suene futurista. Quizás siempre lo ha estado. Hay programadores creando voces artificiales con características regionalistas para atender a audiencias específicas. Hay autores que escriben utilizando inteligencia artificial. Hay arquitectos que se dedican a diseñar estaciones espaciales para turistas. Hay profesionales dedicadas a pensar en el futuro y que buscan soluciones a problemas o situaciones que todavía no existen.

Por más que busquemos cómo crear nuevas herramientas, por ahora siempre será necesario comunicar de la mejor manera posible. (Diría de manera efectiva, pero no todos lo hacemos.) Sea que vayas a una entrevista de trabajo o quieras vender un producto o que alguien te haga caso en Facebook. Las palabras tienen el poder de abrazar a alguien (figurativamente, usa tu imaginación) o de hacerle la cruz y la raya. Tienen el poder de convencer o manipular. Comunicar por medio de la palabra y la voz es NECESARIO. Hasta nuestros pensamientos cobran vida gracias a lo que comunican las palabras.

Para mí el estudio de la palabra y cómo comunicar seguirá siendo importante, inevitable y obligatorio. Además de ser futurista, porque siempre buscamos la “mejor manera de” decir, gritar, escribir. Lo grandioso es que se puede estudiar ahora cómo llevar un mejor mensaje, cómo convencer o cómo contar historias. No hay que esperar. El futuro es ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s