Cómo aclarar tu mente

En una clase sobre relaciones, le pregunté al maestro ¿por qué no consigo pareja? Me contestó: “La que se tiene que querer eres tú. Habrá unos que te quieran y otros que no. Pero si te quieres, no pasa nada.” Comprendí que mi comunicación es defectuosa, porque ¿quién va a querer a una persona que no se contesta sus propias preguntas?

Mi monólogo interno cambió desde entonces. Me cansé de hablarme como si fuera una enemiga. Aunque a veces tengo lapsos de olvido, me hablo amistosamente. A veces soy severa conmigo, pero siempre respetuosa. Otras bromeo hasta con mi sombra (soy experta en el humor negro autocrítico). Además, contesto preguntas que soy yo la llamada a contestar. Esto no me llevará a ser aceptada o querida por otros, pero me aprecio.

Esos pasos para una mejor comunicación interna requieren interrupción de mi parte: interrumpir autoflagelación o pensamientos desordenados. Es un proceso. Todos los días, poco a poco, siembro el cambio y se aclara mi mente. Esto me acerca a la paz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s