Ese extraño cuerpo

Cuento

Era negro y esbelto, aunque hubiera preferido encontrarlo de otro color. Nuestra historia no es nada memorable. Lo encontré porque estaba desesperada. Lo necesitaba y el Universo me lo concedió. Sencillo. Lo que siento indeleble en mí es su figura, su delicadeza, su negritud. Quizás porque lo esperaba en otro color me sorprendió su suavidad. Mis recuerdos con él no son de paz ni belleza, aunque era hermoso. Más bien provocaba en mí una sensación de ansiedad al mirarlo… y no podía dejar de mirarlo… y lo miraba una y otra vez por su delicadeza, por su figura, por su estampa. Su paciencia, inagotable. Solo esperaba por mí. Mi ansiedad era mi invento, porque él era pausa y sosiego. Esperaba, siempre esperaba. Para él me dediqué a ser artista del tacto y observadora de respuestas. Una presión leve podía ser no tan bienvenida como una imperiosa. Su silueta a veces me atemorizaba en las noches. Sentía su pulsación una y otra vez… una y otra vez… algunas partes traslúcidas mostraban códigos que solo se podían sentir con las yemas de mis dedos. No había análisis en el proceso táctil, sólo angustia y la angustia proviene de los intestinos. Esta relación no podía subsistir, aun cuando tenía todos los ingredientes de compatibilidad. Yo picando para los ochenta, ya no me quedaba mucho en la memoria para poder manipularlo cómo él esperaba. Él siendo más receptivo y con tanta energía no podía más que sufrir un corto circuito. Al final, lo devolví porque ya no servía. Y para evitar las angustias y ansiedades de mis problemas de memoria, adquirí un celular más sencillo y de mi color favorito.

Marinés Rivera (c)

One thought on “Ese extraño cuerpo

  1. La ventaja de ser tu amiga es que tengo la exclusividad de asiento en primera fila cuando leo tus fascinantes escritos.

    El arte del tacto es uno de tus temas que, subliminalmente, se asoma en nuestras conversaciones/disertaciones sobre ilimitados temas.

    ¿La negrura? Ese sí que me faculta para un jugoso discurso en tu nombre, ya sea despedida de duelo, brindis o entrega de premio. (El orden puede ser modificado).

    Ahora me explico el por qué de tu obsesión por los shoppers de tiendas de artículos para autos y tu fijación por la sección de gomas.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s