No quiero ser ridícula, pero…

¿Alguna vez has hecho alguna ridiculez? Mi mejor amiga opina que lo que hago para aprender y ser creativa es ridículo (y me lo dice con su cara y gestos también). Yo, que siempre busco aprobación, hace mucho determiné no contarle esa parte de mí – la que desea tener voz y ser aportación. Hoy cometí el error de hablar sobre una clase que tomé recientemente y de que había aprendido algo cool. Ella me preguntó: “¿y qué aprendiste?”. Yo como una Juana Boba caí en la trampa y hablé. Con solo tres o cuatro palabras empezó a reírse y aunque me enojé al inicio, se me salió una carcajada también. Mi contestación: “¿Ves? ¡Por eso no te cuento de estas cosas!”

La aprobación de otros es importante para todos, hasta para aquellas personas que deseen emprender. Un negocio que depende de clientes necesita que sus clientes compren sus productos. Un empleado que vende los servicios de la compañía para la cual trabaja, necesita que sus clientes le compren. Un escritor de novelas de sociópatas necesita que un grupo de lectores compren sus novelas. Todo requiere aprobación y por eso no he llegado a eso de que me valga madre la opinión de otros.

Lo que descubrí, al evaluar mi conversación con mi amiga, es que entre mi aprendizaje y mi creación hay un período que no depende de la opinión ajena, solo requiere de aceptación propia, pasión y hechura. Si hay que hacer el ridículo; si hay que escribir todos los días (aunque sea solo para mí) o si hay que tomar clases para comprender mecanismos absurdos, pues venga. Hay que hacer lo que hay que hacer. Preferiría no hacer el ridículo, pero mientras no se lo diga a nadie, especialmente a mi amiga, pensaré que estoy siendo creativa.

Advertisement

2 thoughts on “No quiero ser ridícula, pero…

  1. El hacer el ridiculo no es malo. Es una invitación al resto del mundo de romper el “status quo”. Lead by example 😬

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s