La invitación de hoy

Mi amiga Yes escribió un libro que saldrá a la venta en los próximos días. Es un relato acompañado de sugerencias para que seas la arquitecta de tu vida. Además de utilitario es hermoso: una compañera artista hizo las ilustraciones del libro y van perfectamente alineadas con el tema. Una de las cosas que más me gusta de libro es su tono de invitación. Yesenia ha descubierto nuevas maneras de ver la vida, pero no es obligatorio para el lector o lectora adoptar sus maneras.

Mi proceso creativo es para mí. Solo puedo invitar a otra persona a mirarlo. Me ha funcionado la disciplina de escribir todos los días (quizás hasta que no me funcione más…). Me ha funcionado ver el Proceso de vivir. Me ha funcionado interrumpir y observar.

A pesar de todas mis invitaciones, escogerás tu vida  TÚ, la vivirás de acuerdo a ti, sufrirás o triunfarás. Todo lo vivirás por lo que elijas, consciente o inconscientemente. Pero tú y cada cual elijen de alguna u otra manera. (Es mejor escoger desde un espacio de alerta y no de engaño.) La ironía es que hay que estudiar y leer sobre lo que hacen otros para determinar lo que desees hacer tú con lo tuyo.  

Es mi invitación y ahora te toca escoger.

Advertisement

5 thoughts on “La invitación de hoy

  1. Cierto, creo también que debemos ser conscientes con lo que leemos y lo que traemos a nuestras vidas que finalmente terminan influyendo en los que viven con nosotros. Buen artículo. Gracias por compartir.

    Like

    1. Escoger lo que leemos y traemos ha sido un regla para mí… No sé si te pasa: a veces quiero leerlo todo por temor a perderme algo y luego se me pasa. En el proceso también es importante escoger, definitivamente.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s